En las motos, el aceite es más importante que en un carro. En estas, la temperatura de operación es más alta y además, no solo lubrica el motor, simultáneamente el embrague y la caja de cambios.
El aceite del motor de una motocicleta con motor de cuatro tiempos debe cambiarse cada 2.000 a 2.500 kilómetros, según el modelo de la motocicleta y siguiendo siempre las recomendaciones del fabricante. En muchos casos, este kilometraje equivale a 30 o 45 días. Mientras que en un carro estos cambios se hacen cada 6.000 a 10.000 kilómetros.
¿Por qué hay tanta diferencia? La respuesta es sencilla: el aceite para una motocicleta está sometido a condiciones mucho más exigentes que el de un carro y cumple más funciones que el aceite de un carro.
El motor de una moto de medio y bajo cilindraje esta enfriado por aire, de manera que el aceite está sometido a temperaturas altas. Se usa apenas un cuarto o un litro, mientras que un carro lleva de cuatro a seis litros y tiene un sistema de refrigeración que usa agua y
líquidos refrigerantes muy eficientes.
El aceite de una moto lubrica además del motor, el embrague y la caja de engranajes. En un carro hay lubricantes especiales y diferentes para cada aplicación, con especificaciones especiales.
La formulación especial de un aceite para moto exige que su desempeño sea el máximo en cada parte lubricada, para evitar el desgaste y daños catastróficos en piezas del motor y la transmisión. La mejor manera de garantizar ese desempeño es reemplazándolo con más
frecuencia que en un carro.
En los Centros de Servicio HIPO moto TEK utilizamos lubricantes de la más alta calidad,
para el mantenimiento periódico de tu moto, visítanos ¡!!