El lodo acumulado en el motor, impide el tránsito del aire que lo enfría, para que trabaje a la temperatura adecuada. De otra parte, el agua contaminada de las calles, oxida las partes metálicas expuestas, aumentando el desgaste y hasta puede afectar la eficiencia del frenado.
Muchas personas se preguntan, si tiene sentido lavar la motocicleta después de haber transitado bajo la lluvia, en medio de charcos y lodo. Aunque aparentemente contradictorio, la respuesta es: preferiblemente sí. La razón; durante la lluvia se acumulan más residuos de lodo, contaminantes y agua en las piezas metálicas, impidiendo al motor mantener la temperatura correcta de operación. La suciedad y contaminantes de las calles, que ensucian las partes expuestas, incrementan el desgaste de elementos en la transmisión, afectan la capacidad de frenado y puede causar serios daños en discos y tambores de frenado.
Una moto limpia es la mejor práctica de mantenimiento preventivo ¡! En los Centros de Servicio HIPO moto TK te ofrecemos nuestro combo de lavado a vapor, que incluye además, el lavado del motor, silicona, grafitado y protector de llantas sin costo adicional.
Ven a HIPO moto TK ¡!! Te esperamos ¡!