Publicado el

CAMBIAR EL ACEITE DEL MOTOR PROLONGA LA VIDA ÚTIL DE TU MÁQUINA

Limpia y reduce el desgaste prematuro de las piezas metálicas del motor.

El aceite del motor es como la sangre, es la vida de tu motocicleta: reduce el desgaste de las piezas metálicas del motor, lubrica el embrague y la caja de engranajes, permitiendo hacer los cambios de forma suave, regula la temperatura en las zonas más calientes del motor. Al extraer el aceite usado del motor, este trae consigo las partículas producidas por la combustión de la gasolina y las partículas de la fricción que ocurre dentro del corazón de tu máquina, el motor.
Cambiar el aceite según lo recomendado por el fabricante, es la mejor decisión para mantener tu moto funcionando como un reloj. También debes asegurarte de usar la viscosidad y el nivel de calidad recomendados por el fabricante.
La viscosidad se mide con una escala diseñada por la SAE (Sociedad de Ingenieros Automotrices) que usualmente tiene un conjunto de cuatro números, separados de dos en dos por la letra W. Las viscosidades más comunes, usadas por las motos con motor de cuatro tiempos en Colombia son la 20W50, 15W40 y 10W30.
El nivel de calidad se mide con una escala creada por la JASO (Asociación Japonesa de Ingenieros Automotrices), siendo el más recomendable el MA-2 para motos con cambios de pedal y embrague. Para motos automáticas y scooters se recomienda JASO MB.
En los Centros de Servicio Hipo moto TEK utilizamos lubricantes multi marca, de la más alta calidad para el mantenimiento periódico de tu moto, visítanos ¡!!