El buen estado de pastillas, bandas y el líquido de frenos son la clave.
Aunque es más que obvio, debemos recordar la revisión y reemplazo oportuno de los elementos que sufren más desgaste en el sistema de frenos de las motocicletas: pastillas, bandas y líquido de frenos.
Las pastillas tienen unas ranuras que permiten determinar, cuándo es el momento de cambiarlas. En la medida que se frena, el material abrasivo de las pastillas se va perdiendo, hasta que la superficie de fricción está muy cerca al fondo de la ranura.
Algo similar ocurre con las bandas de freno, en este caso el desgaste lo va indicando un marcador en la leva del tambor de freno. Cuando la leva llega cerca al final de su recorrido, el marcador indicará que es hora de efectuar el cambio de pastillas.
El líquido de frenos usado en sistemas de disco, es también muy importante. Se encarga de multiplicar la potencia de frenado, y al estar sometido a altas temperaturas, en cada frenada se va degradando con el uso. Otro enemigo del líquido de frenos es la humedad, que lo puede deteriorar prematuramente y generar peligrosas burbujas de aire y vapor, que pueden producir pérdida de la capacidad de frenado y accidentes. El líquido de frenos debe tener el nivel de calidad adecuado para tu moto, y reemplazarse periódicamente.
En los Centros de Servicio HIPO moto TK te ofrecemos el Combo de Cambio de Frenos, que incluye, cambio de pastillas, cambio de bandas y de líquido de frenos, según el modelo de tu moto. Empleamos repuestos de la mayor calidad, libres de asbesto y desempeño comprobado. Nuestro mayor interés es tu seguridad y la de tu pasajero, visítanos y realiza el mantenimiento de tus frenos!!!