Publicado el

¿Por qué hay que cambiar de aceite de motor de forma frecuente?

cambio de aceite

¡Es muy importante que no lo descuides! y para evitar el desgaste del motor te invitamos a que vengas a HIPO moto TEK®

El aceite de una motocicleta, con motor de cuatro tiempos, debe cambiarse cada 2.000 a 2.500 kilómetros según el modelo de la motocicleta y siguiendo siempre las recomendaciones del fabricante. En muchos casos, este kilometraje equivale a 30 ó 45 días aprox

En un carro estos cambios se hacen cada 6.000 a 10.000 kilómetros ¿Por qué hay tanta diferencia? La respuesta es sencilla: el aceite de una moto está sometido a condiciones mucho más exigentes que el de un automóvil y cumple más funciones. Estas son algunas:

      El motor de una moto de medio y bajo cilindraje está refrigerado por aire, de manera que el aceite está sometido a temperaturas mayores. Se usa apenas un cuarto o un litro, mientras que el de un carro es de cuatro a seis litros y tiene un sistema de refrigeración muy eficiente.

      El aceite de una moto lubrica también el embrague y la caja de engranajes. En un carro hay lubricantes especiales y diferentes para esas aplicaciones.

      La formulación especial de un aceite para moto exige que su desempeño sea el máximo en cada parte en que se usa, evitando el desgaste y el daño catastrófico de piezas del motor y la transmisión. La mejor manera de garantizar ese desempeño es con un reemplazo más frecuente que el de un carro.

¡Es muy importante que no lo descuides! y para evitar el desgaste del motor te invitamos a que vengas a HIPO moto TEK®. Tenemos un combo de lubricación que incluye cambio de aceite de motor, cambio de filtro de aceite y mano de obra desde $31.000. Adicional, realizamos una revisión preventiva de tu moto para que ruedes seguro por las calles.

 

Agendar cita