Publicado el

Consecuencias de dejar la moto quieta

¿Sabías que una moto que dura sin rodar mucho tiempo tiende a desgastarse y causar daños en algunas de sus partes?

Hay muchas piezas de tu motocicleta que necesitan funcionar de manera regular para que no se dañen. Aunque no puedas mover tu moto, es recomendable que la pongas en marcha y actives sus distintos componentes para que el desuso no cause estragos.

A continuación, encontrarás algunos consejos y tips para que cuando vuelvas a las calles a rodar tu máquina esté funcionando y la puedas traer a HIPO moto TEK para su mantenimiento rutinario.

  • Batería

Si sabes que la moto va a estar quieta por mucho tiempo, lo más recomendable es desconectar la batería ya que es uno de los primeros elementos que se ven afectados por la falta de uso. Es importante darle  carga regularmente, para que siga funcionando de forma correcta. De lo contrario, si queda sin carga durante mucho tiempo, puede que ya no sea posible volver a usarla.

  • Transmisión

Si la moto va a quedar parada por un largo periodo de tiempo es vital engrasar generosamente la cadena, ya que es el único elemento de la transmisión que tiende a oxidarse y bloquearse. Adicional, es necesario que de vez en cuando le des un giro a la rueda trasera para que  el conjunto no se bloquee por estar detenido.

  • Motor

Los propulsores necesitan funcionar con cierta periodicidad para no estropearse. Al no girar el motor, el aceite se escurre hacia el cárter, dejando las paredes de los cilindros y los segmentos de los pistones completamente secos. Así, se genera óxido en el cilindro y los aros de los pistones se pueden quedar pegados.

  • Llantas

Lo ideal es dejar la moto en alto con unos caballetes para evitar que se deformen los neumáticos. Si no es posible, lo mejor es que infles las ruedas con 1 bar más de presión para que la cubierta no queda tan plana apoyada en el suelo y no se deforma tanto.

No olvides que las llantas también caducan y el paso del tiempo sin rodarlas acentúa la pérdida de sus propiedades.

  • Líquidos

Los líquidos de las motos pierden sus propiedades con el trascurso del tiempo e incluso provocarán averías.  Si la moto ha estado mucho tiempo aparcada lo más recomendable es hacer un cambio de aceite y filtro. Además, también debes tener en cuenta el líquido de frenos y la gasolina para evitar que se oxide el depósito.

Agendar cita