Publicado el

El cambio oportuno del aceite prolonga la vida de tu moto

Cambio de aceite

El aceite para motor es como la sangre de tu motocicleta:

  • Reduce el desgaste de las piezas metálicas del motor.
  • Lubrica el embrague y la caja de engranajes permitiendo hacer cambios de forma suave.
  • Refrigera las zonas más calientes del motor y cuando se cambia se lleva consigo las partículas producidas por la combustión de la gasolina y la fricción, dentro del motor.

Hacer el cambio de aceite según la frecuencia recomendada por el fabricante es la mejor decisión para mantener el corazón de tu moto funcionando como un reloj. Debes asegurarte también de usar la viscosidad recomendada y el nivel de calidad adecuado.

La viscosidad se mide con una escala diseñada por la SAE (Sociedad de Ingenieros Automotrices) que usualmente tiene un conjunto de cuatro números, separados de dos en dos por la letra W. Las viscosidades más usadas por las motos con motor de cuatro tiempos en Colombia son la 20W50, 15W40 y 10W30.

El nivel de calidad se mide con una escala creada por la JASO (Asociación Japonesa de Ingenieros Automotrices) siendo el más recomendable el MA-2 para motos con cambios de pedal y embrague. Para motos automáticas y scooters se recomienda el JASO MB.

En los Centros de Servicio HIPO moto TEK utilizamos los lubricantes de más alta calidad para el mantenimiento periódico de tu moto. ¡No dejes pasar la fecha! Ven y visítanos

Agendar cita